25 marzo 2009

Nuevas Propiedades Tecnológicas para el Skate

En el mercado podemos encontrar un ilimitado número de marcas de skate de mayor o menor antiguedad, distintos enfoques del skate, mayor o menor tecnología, nacionales o importadas, con Team mas o menos famoso, mas baratas, mas caras, y un sinfin de caracteristicas que hace que un skater se decante por una marca u otra.


La verdad es que desde nuestro conocimiento de los distintos materiales usados para la construccion de Snowboards, Skis, Tablas de Surf, Windsurf y un largo etc, podemos afirmar que la construccion en sí de una Tabla de Skate no es un proceso que necesite una tecnología muy compleja pero sí que se pueden ver muchas ganas de hacer mejoras por parte de algunas marcas como ALMOST y DARKSTAR (así como otras).

Muchas de las marcas de Skate utilizan colas blancas para el laminado de su madera, sin embargo otras, como las ya mencionadas, usan el epoxy como resina para la fabricación siendo el resultado una tabla más duradera y con más nervio. Además DARKSTAR con su ARMOR LIGHT y ALMOST con su IMPACT SUPPORT añaden fibras de carbono al lamido para una resitencia muy superior y un mallor ollie. Lógicamente estas tablas son de un precio superior a las convencionales dado que los componentes (fibras de carbono) cuatriplican el precio de las convecionales (fibras tradicionales).


Puede que a alguno de vosotros todo este rollo sobre la construccion de las tablas no os importe puesto que la marca que esta de moda en la ciudad es tal o cual, el promodel de turno os guste más, el dibujito os parezca muy vacilón, o simplemente el bolsillo mande, pero para los que sepais valorar las tablas de calidad por sus materiales estais de enhorabuena porque acaban de aterrizar en GLISSE Nuevos Modelos de categoría tecnologica a un precio más que razonable. Skate & Tecnología.

09 marzo 2009

Nueva Parafina para Surf de Matunas.

Llega desde los U.S.A. una nueva cera de surfing llamada MATUNAS. La verdad podemos elegir un gran rango de ceras en el mercado (temperaturas, bases, colores..) pero el poder elegir una cera que no contamine es, desde nuestro punto de vista, fundamental. Junto con TERRA, las parafinas MATUNAS son organicas, biodegradables y no tóxicas. 


La gente de Matunas, se toma en serio la ecología y el cuidado de nuestro planeta, las etiquetas son de papel reciclado con tinta de soja y las almacenan en cajas de cartón también recicladas. Es posible que por ello la gente de Patagonia este apoyando desde el principio junto con la Surfrider Foundation.


Gente como Kellly Slater, Ratboy, Corey Lopez, Chris Ward, Joel Tudor y muchos más están con Matunas. Por supuesto que en GLISSE puedes encontrar la cera MATUNAS para que aportes tu granito de arena para salvar nuestro planeta.