31 agosto 2009

Skateistán: La Primera Escuela Afgana de Skate

Oliver Percovich, australiano de 34 años, llegó a Afganistán siguiendo a una novia danesa. No es que tuviese intención de establecerse allí, pero ahora ha encontrado un estímulo que lo va a retener un tiempo: ha abierto la primera escuela de skateboarding del país. Y lograrlo no ha sido fácil. Los talibanes llegaron a prohibir el deporte nacional, volar cometas, así que lograr la aprobación de los mulás ha llevado su tiempo. Pero la han dado, tanto los chiíes como los suníes. Con condiciones, por supuesto: las clases se dan por separado a niños y niñas; ellas no deben tener instructores masculinos y, a partir de los 12 años, las chicas no pueden patinar en espacios abiertos. Por eso, en gran parte, están construyendo un hangar, que financia el gobierno alemán, donde sí podrán hacerlo. El diseño de las rampas lo hace desinteresadamente una estrella del monopatín, Andreas Schützenberger. La escuela ya tiene cien chicos matriculados –un tercio son niñas–, a pesar de que no estará a pleno rendimiento hasta el invierno. Percovich tiene un plan: habrá dos horas de skate, pero antes, una hora de educación, especialmente en informática y comida. Dice que los afganos poseen un don natural para el skate. «Tienen más equilibrio que los occidentales porque no les da miedo caerse y se levantan otra vez.» Sin duda, los golpes no son una novedad en su vida.

Info: XLSemanal

28 agosto 2009

Viaje en Furgoneta de Polonia a Portugal

Siempre nos ha gustado el furgoneteo y esta oportunidad era increible. Mr. Alfo, tras unos cuantos meses por tierras polacas ( Album de Fotos ) que aprovechamos para visitar e ir a las montañas del sur de Polonia, los Carpatos para pillar algo de nieve, junto con unos cuantos colegas Portugueses, decidieron voler a casita de una forma poco convencional.
Lo fácil hubiera sido clickar en la compañia de bajo coste de turno y volverte empaquetado y controlado hasta la saciedad como la mayoría. Pues bién, en nuestro afán por complicarnos la vida un poquito decidimos volvernos en "La Fregoneta de la Vida". Tras un bautizo por todo lo alto con su hermana tunning, nuestra Agnieszka, respiró hondo diez veces, y... tira millas. Desde el centro geométrico de Polonia, Łódź, enfilamos las carreteras tercermundistas con sus ya asumidos adelantamientos a tres, cruzando sin problema alguno por donde se les ponía en la punta de sus... cuernos, pasos de cebra con señales invisibles, y un curioso etcétera.
Siguiente parada, Wrocław, una de las cuidades con más encanto polacas. Después, Praga, República Checa, bonita dónde las haya si no te cae el diluvio universal. Recomendable 100%, y no solo porque las birras de medio litraco estén a un par de míseros eurillos. Despues de hacer un alto en Munich, Alemania, y su consecuente boquete en el bolsillo, arranca pa´ Innsbruck (Austria). Parada de calentón, de camino, 6 borregos en un cacho de ojalata por Los Alpes... normal que no tire ni en primera. Ciudades como Verona, La Spezia en Italia repercutieron sanamente en nuestras panzas. Francia, a tiro piedra, Mónaco, cómo no, vuelta a lo Alonsito. Cannes, un Benidorm en Gabacholandia. El "Tour de France" estaba esperándonos en Montpelier, asi que un saludito a Contador, Amstrong, etc... y venga hacia la costa oeste de Francia.
Tras un Stop en Pau, y sintiendonos ya casi en casa, Biarritz hizo las delicias con su famoso "Xirimiri". Pamplona y sus San Fermines, de nuevo esperando coordialmente al "Tim". Asi que farra, y pa` Vito de cabeza! Primera parada del "tasi" y apeadero para el unico "não Português". Despues de llegar a Vitoria a una media de 60 Km/h desde Polonia, sólo quedaba un buen descanso.
Ultimas Noticias: Agnieszka está otra vez en forma, descansando en Coimbra, paraiso del "you can do whatever you want", y esperando para el siguiente viaje... P.D.: El único problema mecánico se resolvió con un buen martillo.

27 agosto 2009

La Batalla de las Tiendas de Adio

El pasado día 8 de Julio, la gente de GURETXOKO Skatepark de Bilbo, nos abrió las puertas de su pequeña guarida para poder patinar con nuestros riders y gente conocida y grabar una sesión que dió para hacer un pequeño video que el POLLO se curró en cero coma ya que las prisas de las vacatas a la vuelta de la esquina hicieron que los planos más guapos se quedaran fuera del video en cuestion. Unai BELTRAN y Jorge LATZA destrozaron y se destrozaron hasta deshidratarse con el ambiente calentito.

Podeis ir echando un rato viendo los videos y votando a la tienda que os haga. Más de una tienda deja entrever sus dotes de productores cineastas con superproducciones y risas varias. Agradecemos iniciativas de este tipo a la gente de ADIO donde no prima el montante económico, sino las ganas de patinar y pasar un buen rato. Para los indecisos podeis votar a GLISSE, luego ya os pasaremos los maletines con las primas ¿?¿? Que Gane el Mejor !!

26 agosto 2009

Tablas Retro en GLISSE

Como todos los años nos acaban de llegar los nuevos modelos de tablas de surf Retro Fish. Es un tipo de tabla que tiene una aceptación muy buena, ya que generalmente quien adquiere este tipo de tabla es para ampliar su quiver y tener algo más pensado en el verano.

Nuestros modelos, importados, son tablas de una calidad buena a un precio de risa, es por eso que podríamos decir que es una de nuestras tablas estrella. Este año, las medidas son 5.11 x 21 x 2 1/2 y la verdad es que la forma es más que apetecible siendo un poco más fina en los cantos que otros años pero lo suficiente para quedar correctamente compensada. Este Twinfin está disponible en 3 colores (blanca lisa, blanca verde, y blanca naranja) todas con pinline en negro.

Para los más incredulos, podeis probar algún modelo de otros años y así convenceros vosotros mismos. Se os descontará el alquiler de 1 día si finalmente cogeis alguna. Posiblemente pese más que algún modelo similar de Tuflite, pero la calidad y sobre todo el precio están a la altura y eso que este año han subido 4 euros....299€ no está nada mal para un modelo testado desde hace 3 años verdad?. Pues que no se agoten y pasate a por una por Glisse c/ Florida 35.

25 agosto 2009

La Familia Glisse Aumenta

Tenemos nuevo fichaje trabajando codo con codo con nosotros desde hace algún tiempo, se trata de JON Delgado, Joni, el surfero y demás motes. Queremos poder seguir ofreciendo profesionalidad por los cuatro costados así que a partir de ahora, el material duro estará bajo la atenta miradada de Joni, que además de estar a nivel semi pro en la cesta punta, surfea de lo lindo, patina, le da al polvo más frio en invierno etc. vamos un deportista y GLISSEman que demuestra que se puede ser pluridisciplinar como nosotros.
Para todos los que busquen profesionalidad y asesoramiento os esperamos con los brazos abiertos y la cera preparada. Así da gusto ser familia numerosa. Wellcome to Glisse JONI !!!

24 agosto 2009

Bañadores Billabong, Nuevo Modelo Wolfmother

La empresa Australiana archyconocida por todos los surfers y los no surfers que plasmó el mejor eslogan de marca que a nuestro gusto se ha creado en el mundo del surf "Only a surfer Knows the feeling" sigue colaborando con grupos de música de los más importantes del panorama mundial. Al modelo de bañador de los Californianos "Red Hot Chilli Peppers" de hace una temporada, se le une la colección de este año de "Metallica", que cuenta no sólo con bañador sino con una cole propia que ratifica el amor de los rockeros por el surfing (además de por los royaltis, claro está).
Uno de los bañadores de este año que en GLISSE más nos gusta, es el modelo de los Wolfmother. Grupo de hard rock procedente de Australia. Su música se describe como "retro-rock" y está muy influenciada por algunas bandas de rock de los setenta como AC/DC, Led Zeppelin y Black Sabbath, así como por otras bandas más actuales como The White Stripes o Kyuss.
Wolfmother actuó en el 2006 MTV Movie Awards. Ese año la banda australiana también actuó en el Azkena Rock Festival en Vitoria compartiendo cartel con artistas tan populares como Pearl Jam, Iggy Pop o Buckcherry. Así que si quereis ver el bañata de la banda pasaros por GLISSE y pedir que os lo enseñen. Billa Rock and Bong!!!

21 agosto 2009

Las Yayas: Alpargatas a Tutiple

El esparto es un material utilizado por nuestros antepasados desde hace muuuchos años. Nosotros llevamos usando la alpargata para nuestros días de veranito surf, relax y alpargateo disfrute primaveral e incluso para esos calurosos días de otoño y viento sur, desde hace unos añitos pero la verdad es que ni los diseños, ni la calidad eran algo de la que presumir.
Pues bien, surge una marca que aunque lleva operando un tiempo por la costa cantábrica, entra al interior de la mano de GLISSE este verano: LAS YAYAS. Nombre recurrente que nos puede recordar a la sabiduría usada por nuestros mayores a la hora de calzar y mantener sanos sus pinrreles. Nos ofrecen una colección de alpargatas de lo más variopinto con diseños inspirados en multitud de temas, colaboran con CALLATE LA BOCA, e incluso un diseño, el BASQUE que demuestra la importancia de nuestro pequeño pais en el mundo. Si estás cansado de andar con tus txanclas y quieres dar un respiro a tus pies, este veranito pásate a las YAYAS !!!