12 noviembre 2014

¿Donde comprar las nuevas fijaciones Karakoram Prime?

Somos pocos los puntos de venta que apostemos por la más alta calidad en un producto específico de splitboard pero en Glisse teníamos que tener algo con tanta tecnología y horas de I+D a pesar del precio casi prohibitivo que tienen.

Es una buena pregunta, puesto que algo tan técnico como las fijaciones Prime de Karakoram, nuevas del año 2015 resulta realmente complicado encontrarlas de momento en nuestro país, desde ya y desde este mismo link podeis comprar online a un solo click toda la gama de fijaciones Karakoram Prime.

Siendo modelo nuevo del 2014/2015 está claro que es un producto que todavía está sin testar por el groso de los riders nacionales, y decimos esto, porque si el legendario Jeremy Jones no es el mejor embajador y tester de la marca, no lo es ninguno.

Tanto el año pasado cuando las probamos en "seco" en Alemania en la feria de Febrero , como hace unos días en el clinic que realizamos de los Splitboard de Jones /el matrimonio perfecto de Karakoram) nos quedamos realmente alucinados.

En este video podeis ver cómo funcionan perfectamente, pero lo mejor de todo son detalles que no se ven pero demuestran porque los hermanos ingenieros que lo han desarrollado cuidan cada detalle y son fanáticos del splitboard y el snowboard de montaña.








Este nuevo modelo de fijaciones Karakoram, el modelo Prime, elimina casi por completo el modelo anterior de la marca, el Split 30, haciendolo casi parecer complejo en su funcinamiento.


Al precio de las fijaciones Karakoram no hay que sumarle ningún kit de ningún tipo, puesto que incluye tanto instrucciones como todas las piezas para montarlas en cualquier split universal. Así que si comparais algun precio con otra marca de fijaciones de splitboard, pensad que los kits de Voile no los teneis que adquirir.

Algunas de las ventajas de estas fijaciones son entre otras;

Maxima ligereza en aluminio forjado
Fijacion montada a nivel de tabla (no se eleva la posicion)
Posicion de ascenso/descenso con tan solo un click
Posibilidad de bloqueo de talon (modo esqui)
Angulación negativa del higback (muy comodo para pateadas puesto que el paso es más cómodo)
Crampones semi automáticos (no hay que desmontar fijacíon)

Creemos que con todo esto, entre otras cosas y si eres de los que usas muy a menudo tu splitboard, tienes en las fijaciones Karakoram uno de tus mejores aliados para unas jornadas épicas, os dejamos algún video del modelo anterior de la marca en "uso".

Powder!!!!




Karakoram Splitboard Bindings from Karakoram on Vimeo.

06 noviembre 2014

Fijaciones Switchback; customiza tus fijatas en un minuto.














Por fin aterrizan en Vitoria-Gasteiz de la mano de Glisse las fijatas que están revolucionando el panorama. Las fijaciones Switchback, increiblemente sencillas, megapersonalizables, de montaje sencillo sin necesidad de herramientas, ajuste perfecto, posibilidad de llevarlas en modo " NO BACK" ( sin highback trasero) para una mayor sensación de "surfear" el powder profundo o ir más suelto "skate feeling"....en fin, un monton de conceptos aunados en una marca que no podíamos dejar de tener en GLISSE BOARD SHOP.




La gente de Bataleon Snowboards se lo ha montado muy bien y los embajadores de la marca, los vikingos hermanos Helgason entre otros nos han enseñado las miles de combinaciones que podemos hacer para hacer el combo perfecto junto a otra marca que se está saliendo por su tecnología de TRIPLE BASE.

Al comprar tus fijaciones tendrás la oportunidad de elegir entre múltiples colores ya que compras cada parte de la fijación por separado. Estas son las partes de la fijación que los chicos de Switchback Bindings nos dan la posibilidad de elegir:


Base:
Es la única pieza que define la talla de las fijaciones. Viene en diferentes colores para que puedas elegir la que más te gusta y en tres medidas:

S (US 3-7), M (US 7-10) y L (US 10+).

Straps:

Muy cómodos y customizables en diferentes colores. Pueden parecer simples pero te sorprenderá su capacidad y función.

Highback:

Switchback nos da a elegir entre varios tipos de highbacks diferentes: standard highback, forward lean highback, midback, flatback, wrapback y el noback insert.


Paddings:

Los Pads o suelas vienen en pares, construidos con EVA (material plástico liviano y muy poroso) y pueden ser de tres tipos: Jib Pad, Standar Pad y C Pad.

En cuanto a la composición del plástico de las fijaciones, son un 70% fibra de vidrio y un 30% de nylon, haciéndolo mucho más resistentes y a la vez mucho más moldeable. Digamos que estamos ante unos materiales de calidad. Innovación y sencillez, menos es más.

Ya están disponibles a un solo click para poder comprar tus fijaciones Swithback online desde este mismo enlace